Nombre: Maranta, Planta de la oración. Nombre científico: Maranta Leuconeura. Familia: Marantáceas. Descripción de la planta: Planta de 20 a 25 cm de altura. Hojas anchas, ovaladas, verdes, elegantemente decoradas con manchas verde claro o marrones. Además las nervaduras y el envés son rojos. Las flores blancas carecen de interés.
Ubicación: La maranta procede de Brasil. Necesita un lugar claro sin sol directo, a una temperatura constante de 18 a 20º C, aunque no le perjudicarán descensos leves de hasta 10 ºC.
Riego: los riegos deben ser muy regulares, para que la tierra esté siempre húmeda. Vaporiza el follaje en el periodo caluroso y seco. Respeta el reposo invernal, durante el cual se reducirán los riegos y se suprimirán los abonos.
Parásitos y enfermedades: es sensible a la araña roja (aparece con la sequedad) y cochinillas.
Transplante: Una vez al año en abril, en un mantillo no demasiado liviano. Cuando integra un arreglo vegetal los retoños arraigan en la turba con bastante facilidad.
- El colorido de las hojas pierde intensidad: falta de luz, falta de abono. En primavera sustituye el mantillo por una mezcla a base de turba.
- Las hojas se enrollan y se secan: ambiente demasiado seco (vaporiza el follaje con agua dulce.
- Si las hojas se quedan blancas, es porque la planta está expuesta a la luz solar directa, colóquela en semisombra.